Plasticos Técnicos

Desde la aparición de los primeros termoplásticos, transformables por inyección y extrusión, los técnicos buscaron materiales con mejores características mecánicas y térmicas. Si los primeros sustituyeron materiales como la madera, el papel y el cartón, los segundos trataron de sustituir a los metales. Tanto la temperatura de transformación como la densidad propiciaban soluciones de menor coste. Por tanto podemos considerar como primera intención de los plásticos técnicoa la sustitución de los materiales metálicos. Esto conlleva un análisis exhaustivo de las condiciones térmicas y mecánicas de cada situación para determinar el posible polímero de sustitución. HISOPO hace uso de su conocimiento y experiencia de los polímeros termoplásticos para que en procesos de Reingeniería adoptemos las soluciones más adecuadas en cada caso.

El uso de matrices termoplásticas, en sustitución de las matrices termoestables, ha sido una constante en el estudio de nuevos procesos. Las indudables ventajas, en el aspecto de mejores prestaciones mecánicas, térmicas, frente al fuego y humos, e incluso químicas, han recomendado su estudio. La gran diferencia en el tipo de procesos han hecho que su implantación todavía no sea mayoritaria, aunque el terreno ganado en la industria aeronáutica y aeroespacial, sea muy importante, y la industria del automóvil esté demandando soluciones de ingeniería válidas y con costes competitivos.

Fabricación de piezas

Piezas técnicas con altas prestaciones mecánicas y térmicas, con distintos materiales como: PPO, POM, PA6/66, PC, PEI (Ultem), PPS (Fortron) etc.

Liners por inyección soplado de PET, para depósitos de gases a presión, con resistencia mecánica por bobinado de Fibra de Carbono,(Filament-Winding).

Ingeniería y diseño

Elementos de obturación neumática, OCO, para conducciones telefónicas, fabricados con lámina compleja de PA+Al+PELD.

Sistemas de “Bag in Drum” y “Bag in Box”, de muy baja permeabilidad a los gases, con láminas multicapa.

Sistemas de fabricación de bolsas médicas para orina, con fabricación específica de tubos médicos por extrusión de alta flexibilidad.

Fabricación de tubos por extrusión, de alta resistencia, libres de halógenos, para su uso en elementos médicos.

Conformación por termocompresión de extremos de tubos para su conexión con elementos médicos.

Unión de fittings a tubos mediante sistemas de ultrasonidos.

HOME | LA EMPRESA | TECNOLOGÍAS | MATERIALES | SERVICIOS | CONTACTA CON NOSOTROS
Copyright © 2017 Hisopo S.L.