Diseño y Ingeniería

El equipo de HISOPO está capacitado y posee una gran experiencia en los campos que ofrecemos a nuestros clientes, que complementado con los servicios externos de nuestros colaboradores de absoluta confianza, pueden constituir una solución ideal, técnica y a costes competitivos.

Partiendo de las especificaciones del cliente, así como de los condicionantes, tanto económicos como industriales, se diseña la pieza objetivo, utilizando los más adecuados sistemas de diseño asistido por ordenador.

Si es preciso, por ser elemento con responsabilidad estructural, se procede al análisis por elementos finitos, para determinar la composición de los laminados, más acordes y efectivos.

En función de la geometría, y necesidad de acabado, se diseña el sistema de moldeo más adecuado, teniendo en cuenta el número de unidades a fabricar.

Podemos elegir desde un sistema de Spry-Up, para piezas de forma y sin responsabilidad estructural, hasta, en el extremo opuesto, un laminado con Pre-Preg de epoxi, al vacío, y curado en horno, o incluso en autoclave.

Una vez decidido el sistema de producción, se diseña el molde más adecuado, y se procede a su construcción. La mayor parte de los moldes, se construyen mediante laminado, sobre modelos tallados, en fresadora de cinco ejes. Dichos modelos se fabrican a partir de bloques de espumas, recubiertos de masilla mecanizable, y posteriormente recubiertos de un Top-Coat de alta resistencia.

Los moldes se componen de una estructura rígida, que nos garantiza su estabilidad y duración, y el molde propiamente dicho, moldeado sobre el modelo con tejidos multiaxiales, y resinas de alta resistencia mecánica y baja contracción de moldeo. Para moldes de alta productividad, o para resinas epoxi que precisen temperatura de curado, podemos dotarles de calefacción eléctrica.

Disponemos de una tecnología, desarrollada en S.I. HISOPO, de calefacción eléctrica, que nos permite acomodar las temperaturas dividiendo el molde en zonas, con controles específicos en cada una de ellas. Nuestro sistema de calefacción, con sistema de resistencias en paralelo, es de muy alta fiabilidad, teniendo como ventaja la modularización del sistema, y el control distribuido de temperaturas.

Para piezas específicas, no moldeables directamente, disponemos de tecnologías como el Filament-Winding, indicado para piezas de revolución, como depósitos, tuberías, cilindros de máquinas de láminas, ejes de transmisión, etc.

Para piezas en las que se busque resistencia transversal, pero que no puedan ser fabricadas por Pultrusión, disponemos de la tecnología de Filament-Laying, que consiste en depositar fibras paralelas al eje de bobinado. Con esta tecnología es posible fabricar rodillos, mástiles y báculos con un 20% menos de peso, que con Filament-Winding, a igualdad de resistencia.

Disponemos igualmente de la tecnología de Pultrusión, tanto para F.de Vidrio, como de Carbono, con diversas resinas, tanto de poliéster como vinil ester y epoxi.

HOME | LA EMPRESA | TECNOLOGÍAS | MATERIALES | SERVICIOS | CONTACTA CON NOSOTROS
Copyright © 2017 Hisopo S.L.