Composites Termoplásticos

Los composites termoplásticos están compuestos de la unión de una resina termoplástica con un refuerzo de fibra. En estos momentos podemos trabajar con pre-pregs de vidrio con polipropileno ( Twintex), o de vidrio y carbono con Poliamidas, Polieter imida (Ultem) ,Polisulfuro de fenileno (PPS), polieter eter cetona (PEEK), o Polieter cetona cetona (PKK). HISOPO acaba de desarrollar un prepreg de vidrio, carbono o aramida con Policarbonato

El uso de matrices termoplásticas, en sustitución de las matrices termoestables, ha sido una constante en el estudio de nuevos procesos. Las indudables ventajas, en el aspecto de mejores prestaciones mecánicas, térmicas, frente al fuego y humos, e incluso químicas, han recomendado su estudio. La gran diferencia en el tipo de procesos han hecho que su implantación todavía no sea mayoritaria, aunque el terreno ganado en la industria aeronáutica y aeroespacial, sea muy importante, y la industria del automóvil esté demandando soluciones de ingeniería válidas y con costes competitivos.

El conocimiento que HISOPO posee de los termoplásticos como resinas de transformación por inyección y extrusión, hace que los composites de matriz termoplástica sean un elemento común del conocimiento. La experiencia adquirida en los procesos iniciales de inyección y extrusión, hacen de estos composites un elemento perfectamente conocido y asimilado en sus prestaciones.

Fabricación de piezas

HISOPO ha desarrollado la fabricación de piezas, a partir de pre-pregs con fibras de vidrio, carbono y aramidas, y resinas de policarbonato.

Las prestaciones obtenidas, en cuanto a resistencia mecánica, térmicas, hasta los 150 ºC, resinas homologadas UL-94 V0, y su altísima capacidad de absorción de impactos, las hacen muy recomendables para su uso en piezas de elementos móviles como automóviles, ferrocarriles, camiones, e incluso aeronáutica.

Fabricación de maquinaria

Las especiales condiciones de transformación de los composites termoplásticos, hacen del diseño y fabricación de utillajes un verdadero objetivo industrial.

HISOPO está cualificado para el diseño y la construcción de estos utillajes, en base a su experiencia en el diseño básico de los composites. Tanto los sistemas de tensionado como los de calefacción y enfriamiento, determinan las verdaderas capacidades de producción del sistema.

Ingeniería y diseño

HISOPO ha desarrollado una tecnología muy efectiva y de costes muy competitivos, utilizando matrices de termoplásticos técnicos de altas prestaciones y costes asumibles. Un mayor, pero ligero, coste de la materia prima se ve compensado por una disminución de los costes de transformación, y unos tiempos de producción muy razonables.

Investigación y desarrollo

Actualmente, se está desarrollando otra aplicación con resina PEI, polieterimida, Ultem, para ampliar las características térmicas hasta los 215 ºC , con vistas a su uso en la industria aeronáutica.

Ya se ha puesto a punto la fabricación de placas de Aramida con resina de Policarbonato, de muy alta resistencia al impacto, para su uso en protección balística.

HOME | LA EMPRESA | TECNOLOGÍAS | MATERIALES | SERVICIOS | CONTACTA CON NOSOTROS
Copyright © 2017 Hisopo S.L.