Composites Termoestables

Los composites termoestables constan de una unión de una resina termoestable con un refuerzo de fibra. Las resinas pueden ser de poliéster insaturado U.P., de epoxi vinil-ester, o epoxi. Podemos utilizar refuezos de fibras de vidrio E, vidrio S, vidrio S2, basalto, aramida o carbono. Tanto las resinas como los refuerzos se eligen en función de las necesidades mecánicas como químicas y térmicas.

Para Hisopo más del 70 % de su negocio histórico pertenece a este campo debido al gran desarrollo que estas tecnologías han experimentado durante los últimos diez años.

El conocimiento que HISOPO posee de los composites termoestables y de las resinas de transformación por inyección y extrusión, hace que los composites de matriz termoplástica sean un elemento común del conocimiento. La experiencia adquirida en los procesos iniciales de inyección y extrusión, hacen de estos composites un elemento perfectamente conocido y asimilado en sus prestaciones.

Fabricación de piezas

Moldeo por contacto, Hand lay Up, con fibras de vidrio, basalto, carbono y aramidas, y resinas de poliéster, vinilester y epoxi.

Piezas laminadas en seco e impregnadas por Infusión al vacío, con resinas de vinil-ester y epoxi.

Tubos de alta resistencia mecánica, fabricados por Filament-Winding y Filament-Laying Sistemas de unión metal composite.

 

Fabricación de maquinaria

Maquinaria de Filament-Winding y filament-Laying, para la fabricación de tubos y depósitos a presión.

Fabricación de la maquinaria de pultrusión para fabricación de láminas de fibra de carbono y resina de vinil-ester, de muy bajo espesor, 1.2-1.4 mm., para su uso como elemento de refuerzo en estructuras arquitectónicas.

Piezas de alta resistencia termoestables (225ºC)Placas de aramida con policarbonato para protección balística.

Ingeniería y diseño

Diseño y construcción de los moldes, para moldeo por Infusión, de palas eólicas de 14 m., con sistema de calefacción, de propio diseño, para mejorar el proceso de polimerización.

Diseño, puesta a punto y producción, del proceso productivo para palas eólicas de 14 m.

Diseño y construcción de modelos y moldes, para laminación por infusión, de palas eólicas de 38 m. de longitud.

Diseño del proceso y construcción de una viga resistente, prototipo de comprobación a escala 1:4, de 10 m. de longitud, en fibras de vidrio y carbono, fabricada por infusión con resina vinil-ester.

Investigación y desarrollo

Diseño del proceso y construcción de una viga resistente, prototipo de comprobación a escala 1:4, de 10 m. de longitud, en fibras de vidrio y carbono, fabricada por infusión con resina vinil-ester. Esta viga fue testada en las instalaciones del Instituto Eduardo Torroja, perteneciente al CSIC, con resultados perfectos, y desviaciones respecto del cálculo teórico de menos del 2%.

Diseño y fabricación de placas de alta resistencia balística, fabricadas por laminación de fibras de vidrio o aramidas, con resinas de epoxi.

Construcción de un Shelter de alta resistencia a las explosiones, mediante laminación de complejos aramida-carbono y resina epoxi.

HOME | LA EMPRESA | TECNOLOGÍAS | MATERIALES | SERVICIOS | CONTACTA CON NOSOTROS
Copyright © 2017 Hisopo S.L.